Photos

Photographer's Note

Los egipcios antiguos, como el resto de la humanidad, adoraban las cosas y los seres, por dos razones básicas. Esperar algún bien de ellas o evitar su mal e ira.
El dios del Templo de Kom Ombo era Sobek, con forma de Cocodrilo. Se cree que fue divinizado porque los cocodrilos abundaban en esta zona del Nilo.
Con el paso de los años, a la gente de este pueblo no les gustaba tanto ser asociados a un dios que representa el mal, por eso, le agregaron otro dios, Horus, como hermano suyo y socio en el culto del templo.
El estado de destrucción actual en el que se encuentra el templo, está contemplado en el propio mito de este templo, pues cuenta la leyenda que Sobek, el hermano malvado con forma de cocodrilo, maquinaba contra su hermano, Horus, con forma de Halcón hasta echarle del pueblo. La población, al ver su dios amado abandonar el pueblo, también partió hasta dejar el pueblo completamente desierto. Sobek al querer reanudar la vida en el poblado, resucitó a los muertos quienes en lugar de construir destruían y en lugar de sembrar trigo, sembraban arena.
Esta es una antigua foto ahora escaneada, aunque las calidades no se pueden comparar con la era digital, de vez en cuado quiero ir resucitando alguna, e ir intercambiando con las actuales. Espero os guste.

jlbrthnn, sacimar, wgreis, josepmarin, Amaz, tiobibi, COSTANTINO trouve(nt) cette note utile

Photo Information
Viewed: 6257
Points: 34
Discussions
Additional Photos by Luis Garcia (adramad) Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 8158 W: 5 N: 14556] (64674)
View More Pictures
explore TREKEARTH