Photos

Photographer's Note

Esta un foto que he sacado en el día de ayer en el Parque García Sanabría en el centro de la Santa Cruz de Tenerife. Pese a que la descripción dice que no he usado trípode, en parte no es cierto, ya que utilice un muro para apoyar la cámara ya que me era imposible mantenerla en la mano y que no saliera borrosa la imagen.

La foto no tiene niguna complejidad, salvo que en el tratamiento de la imagen he recortado la parte superior ya que salió muy quemada y me ha sido imposible ajustarla y que el resultado final fuera óptimo. Como resto del tratamiento he añadido un marco blanco a la imagen.

Nota informativa: El Parque García Sanabria ocupa 55.000 metros cuadrados de una parcela flanqueada en su parte superior por la rambla del General Franco y por la avenida Méndez Nuñez en su parte inferior. la Casa Leyra , compañía de Granada especializada en jardinería y floricultura. El Parque constituye un auténtico jardín botánico que cuenta con más de 200 especies vegetales llegadas de todos los países, además de paseos, fuentes, estanques, zonas ideadas para el disfrute de los niños, monumentos y esculturas de gran interés. Los lugares más significativos y populares de este vergel son:
- El Reloj de Flores, regalo del cónsul de Dinamarca, lo construyó la casa suiza Favag en 1958 y permanece engalanado con flores frescas todo el año.
- La Fuente Central , que se levantó para homenajear al alcalde García Sanabria y se compone de varios monolitos de piedra y relieves de figuras masculinas, así como del busto del alcalde y la figura de la Maternidad , obra del escultor Francisco Borges Salas.
- El Paseo de las Pérgolas, que está decorado con adelfas, buganvillas y rosales trepadores. Entre la vegetación surgen cuatro esculturas que representan a las estaciones del año.
- El Estanque, donde se apuestan seis bustos de mármol del siglo XIX del escultor italiano Angelo Cherubini, que se identifican con personajes de la mitología clásica, como Baco o Apolo.
- El Tamarindo. Es el árbol más antiguo del Parque, existía antes de que los jardineros plantasen los primeros árboles.
- El Paseo de los Bambúes, un paseo exótico cubierto por una espesa vegetación de cañas de bambú.

balatrek, josepmarin trouve(nt) cette note utile

Photo Information
Viewed: 4949
Points: 14
Discussions
  • None
Additional Photos by Sergio Marrero (smarrero) Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 191 W: 5 N: 88] (530)
View More Pictures
explore TREKEARTH