Photos

Photographer's Note

Junto con las baterías de Santa Bárbara y San Carlos, el Castillo de San Felipe (también llamado de Puerto Viejo) es una de las fortificaciones que se concibieron en el pasado para la defensa de la ciudad de los ataques de piratas y corsarios.

El proyecto fue del ingeniero Próspero Cassola en 1634, siendo construido por Antonio Gallegos, donde se encontraban dos plataformas dotadas con pequeños cañones. Desempeñó las funciones para las que fue construido hasta 1878, año en el que fue desartillado.

De planta pentagonal, sigue un depurado estilo colonial de dos alturas rodeado, en su época, por un foso y con un puente levadizo como único punto de acceso que, actualmente, se ha sustituido por una pasarela fija. Con el paso de los años, la fortificación se fue deteriorando y ya en el siglo XIX fue reformado, adoptando la estructura arquitectónica con la que ha llegado a nuestros días, conservando en las inmediaciones el polvorín y la plaza de armas.

A lo largo de su dilatada historia, este edificio ha servido no sólo de defensa de nuestras costas sino de enfermería, lazareto, depósito, ciudadela, sociedad de tiro y restaurante.

El Castillo de San Felipe fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1949 y su estado actual se debe a la restauración realizada por el Ayuntamiento con la intención de darle una proyección cultural iniciada a finales de 1993. En la actualidad, el Castillo San Felipe, presenta un excelente estado de conservación, albergando en su interior un espacio cultural, donde se celebran recitales poéticos, conciertos de música clásica, exposiciones, cuentacuentos y todo tipo de eventos por lo que se ha convertido en uno de los ejes culturales del municipio.

Tratamiento de la imagen: La foto no ha sufrido ningún retoque, ni en lo niveles ni en los contraste. La foto es tal cual salió de la cámara. Tan solo he añadido el marco y la leyenda para mejorar la presentación de la foto.

josepmarin trouve(nt) cette note utile

Photo Information
Viewed: 2197
Points: 2
Discussions
  • None
Additional Photos by Sergio Marrero (smarrero) Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 191 W: 5 N: 88] (530)
View More Pictures
explore TREKEARTH