Photos

Photographer's Note

Si estás buscando una colección de rincones bellos pero a la vez tranquilos y poco turísticos en Roma, estamos seguros de que estas recomendaciones serán de tu interés:

Uno de estos lugares es el Quartiere Coppedè, un barrio de clase media-alta situado en la parte norte de la ciudad. Lo que llama la atención de este bello rincón romano es la arquitectura de sus casas y edificios diseñados por el arquitecto Gino Coppedé. Sus obras más destacadas y espectaculares se encuentran ubicadas alrededor de la Piazza Mincio, un lugar que seguro será toda una delicia para aquellos amantes del arte barroco.

Otro de los edificios más interesantes y menos conocidos de Roma es la Iglesia de Sacro Cuore del Suffragio, la cual se encuentra ubicada en la mismísima orilla del río Tibet. Su fachada estilo neogótico junto a su color blanco inmaculado convierten a este edificio religioso en uno de los más pintorescos de toda la ciudad.

Además de poder admirar su arquitectura, en su interior encontraremos un curioso museo dedicado a las Ánimas del Purgatorio (video en youtube).

Para el siguiente punto de interés deberemos trasladarnos hasta la zona sur de la ciudad. Aquí encontraremos el Cementerio Protestante, un lugar especialmente construido en el año 1738 por orden de la Iglesia que había prohibido enterrar a protestantes en suelo católico.

Normalmente los cementerios no suelen ser visitas predilectas para los turistas, aunque este en concreto tiene una aura especial y unas piezas de arte funerarias dignas de admirar. Por si fuera poco, es uno de los más antiguos que aún sigue en funcionamiento.

Para los amantes de los cálidos ocasos, el mejor lugar para contemplar la puesta de sol es el Jardín de los Naranjos, ubicado en la cima de la colina Aventino. Desde aquí tendremos una vista privilegiada de toda la ciudad, incluía la Basílica de San Pedro, un espectáculo de la naturaleza completamente gratuito. Lo mejor de todo es que no es un sitio demasiado popular así que lo más seguro es que puedas disfrutar del ocaso con total tranquilidad.

Por último, pero no menos importante, merece mucho la pena visitar la iglesia de San Pietro in Vincolini para poder ver una de las obras más increíbles de Miguel Ángel: el Moisés.

Este lugar está bastante cerca del Coliseo, aunque la mayoría de los turistas se olvidan de él y pasan de largo sin prestar atención eclipsados por la majestuosidad del edificio romano. Mejor para nosotros, ¿verdad?

Como verás, Roma tiene mucho que ofrecer al visitante más allá de sus clásicas atracciones. Nuestra recomendación es que cuando busques hoteles en Roma, pilles uno céntrico para asi poder llegar a todos estos puntos de interés mucho más rápido y así sacar el máximo provecho a tu viaje. Utiliza kayak para comparar las ofertas de alquiler de coche en Roma, aunque solo se recomienda alquilar si piensas viajar por las afueras de Roma, ya que el centro es zona ZTL (zona con tráfico limitado) y solo pueden acceder residentes con un permiso.

pajaran trouve(nt) cette note utile

Photo Information
Viewed: 389
Points: 2
Discussions
  • None
Additional Photos by Carla Calamita (carlacal) (18)
View More Pictures
explore TREKEARTH